El director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Omar Quezada, señaló evalúa interponer una denuncia constitucional contra el congresista aprista Edgar Núñez, por decir que se entregó irregularmente títulos de propiedad en la Región Ica.
"Estamos pensando en presentar una denuncia constitucional contra este señor (Edgar Núñez) que no se puede amparar en la inmunidad para hacer declaraciones impunes", sostuvo.
Fue al comentar la acusación que pesa sobre su compañero aprista Edgar Núñez, quien habría incurrido en tráfico de influencias luego de utilizar el nombre del presidente Alan García para interceder a favor del empresario Joaquín Ormeño en un litigio por tierras en la Región de Ica.
Nuñez tras ser blanco de esta denuncia periodística acusó a los funcionarios de Cofopri, Omar Quesada y Carlos Arana, de haber titulado a favor del Estado áreas protegidas.
“Ha salido a disparar veneno y a manchar honra principalmente de mi jefe Cofopri en Ica (Eddy García) y también a la institución que yo dignamente dirijo y que está cumpliendo una extraordinaria labor y en favor de los pobres del país (…) decir que Cofopri habría -siempre en condicional-, titulado unos terrenos en la Reserva Nacional de Paracas, algo no solamente burlo, sino que siendo abogado, no podría decirlo un buen abogado, no sé si el señor es de Alas Peruanas, pero debería tener algún conocimiento por que por ley. Cofopri está impedido de titular en reservas naturales, en zonas de riesgo y en zonas arqueológicas; así que esto no es sino una confirmación de una clase política desprestigiada”, señaló Quezada durante una entrevista en RPP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario