martes, 2 de marzo de 2010

PRENSA SIN FRONTERAS

FELATRACS INICIA CADENA DE SOLIDARIDAD CON COMUNICADORES SOCIALES CHILENOS

La Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS) expresa su profunda solidaridad con los/as comunicadores sociales chilenos/as y con el pueblo de Chile en general, ante el terremoto de más de 8 grados en la escala de Richter que azotó el país sureño la madrugada de este sábado.

Chile necesita solidaridad y cooperación. La FELATRACS, inspirada en los principios que le dieron nacimiento, inicia mediante la presente una cadena de solidaridad con su organización afiliada la Federación Nacional de Trabajadores en los Medios de Comunicación Social (FENATRAMCO), con los comunicadores sociales que la integran y sus familias.

Este es un duro golpe para el pueblo chileno. No tenemos noticias de la situación de los comunicadores sociales en particular. Hacemos votos para que se encuentren a buen recaudo junto a sus familias.

Colegas chilenos con los que FELATRACS ha tomado contacto informan que el número de víctimas alcanzaría, a esta hora, las 122 personas. El daño estructural ha colapsado el centro y sur de Chile. El epicentro del sismo ha sido localizado en la sureña región del Bío Bío, a 500 kilómetros de Santiago.

La zona más afectada ha sido el Maule (a 300 kilómetros de Santiago). Se ha registrado el mayor número de fallecidos en la región metropolitana de Santiago, O’Higgins, Bío Bío, La Araucanía y Valparaíso. No hay un número exacto que referencien la cantidad de heridos.Todo el territorio entre las regiones de Valparaiso y La Araucanía ha sido declarada zona de catástrofe por el gobierno.

FELATRACS, por ello, expresa su profunda preocupación. Los pensamientos de su dirigencia en pleno están con las familias y amigos de las víctimas.

Lima, 27 de febrero del 2010

Roberto Mejía AlarcónPresidente FELATRACS

No hay comentarios: