El Ministerio de Transportes y Comunicaciones argumenta como razones válidas para dicha decisión un informe técnico de la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones de fecha 31 de diciembre de 2008, la cual emitió, “opinión desfavorable”, por haberse instalado la planta transmisora en ubicación distinta a la autorizada y que se “incumplió con la homologación del equipo transmisor y sistema irradiante de su estación”.
Se indica también, que habiéndose notificado la resolución de autorización en fecha 15 de marzo del 2007, “a la fecha de efectuarse la referida inspección técnica, había ya vencido el periodo de instalación y prueba de 12 meses, que contempla el artículo 26º de la Ley de Radio y Televisión”.
Al respecto, el periodista y directivo de radio La Voz, Carlos Flores Borja, manifiesta que se realizaron en su oportunidad los descargos correspondientes y que por ello suponía un trámite vigente, toda vez que se remitió un documento ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, su fecha de recepción 29 de enero de 2009, en la cual y tal como lo certificó por escrito, también, la municipalidad de Utcumbamba, expresa: "la planta no pudo ser instalada en el denominado Cerro Morenilla Alta, debido a que no existe energía eléctrica en ese lugar, ni otro tipo de habilitación, además de la inseguridad reinante, por lo que provisionalmente ha sido instalada en la zona de las Brisas, lejos del centro de la ciudad y con escasa población”.
El periodista, también, hace constar con documentos a la vista, que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, mediante oficio Nº 1013-2009-MTC/29 de fecha 02 de marzo de 2009, consideró procedente su solicitud de homologación de la antena para radiodifusión sonora en FM y le expidió el certificado de homologación con Código Nº ANRA19430 de fecha 25/02/2009, por tanto, la decisión de cancelar la licencia, aduce Flores Borja "resulta extraño, existiendo la vigencia de un trámite".
Como se informó a través de diversos medios de comunicación, autoridades policiales y políticas los días 5, 6 y 7 de junio del presente, imputaron públicamente de instigadora de los actos de violencia ocurridos en el departamento de Amazonas a radio La Voz.
“La población y autoridades de Bagua Grande conocen de nuestra línea periodística, comprometida con la verdad y contra la corrupción. Precisamente por cumplir con nuestro deber de informar al pueblo, el pasado 5 de junio llevamos a nuestros oyentes los acontecimientos derivados del desalojo de los nativos que bloqueaban la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura de la Curva del diablo, caserío Siempre Viva, distrito de El Milagro y, en ningún momento, hemos llamado a la población a la insurgencia o a quemar edificios. Sino más bien llamamos hacia la pacificación y la solidaridad para que se asista a los heridos y se ayude a llevarlos hacia los hospitales. Además, podemos probar que, nuestra emisora tiene una potencia de tan solo 100 watios y se escucha solo en Bagua Grande y parte de los distritos de Bagua Grande y Cajarano. No llegamos al lugar donde se produjo el desalojo y menos a la ciudad de Bagua Chica, que es capital de otra provincia, diferente a Utcubamba. Entonces, menos íbamos a llegar hasta el distrito de Imaza, donde se ubican las estaciones de bombeo 5 y 6 de Petroperu”, expresó el periodista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario