El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) está trabajando un estudio para reestructurar el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) con la finalidad de incrementar su eficiencia, informó la titular del sector, Carolina Trivelli.
“Tenemos una propuesta para la transformación del Pronaa. Claramente el primer desafío es que el rediseño no interfiera con el programa y que nadie quede sin alimentos o sin su transferencia por los ajustes”, sostuvo en Canal N.
Añadió que este plan de reajuste está a punto de concluir y se hará un lanzamiento para mostrar cómo está el programa y qué desafíos y metas se quiere cumplir para beneficiar a las personas más necesitadas.
“Tenemos el desafío para el inicio de la campaña escolar en las zonas de mayor pobreza extrema y que no solamente sean desayunos, sino desayunos y almuerzos”, manifestó.
Trivelli dijo que el nuevo Pronaa debe volver a su función original, es decir, ser un programa de asistencia alimentaria para las familias, para lo cual deben focalizarse en los grupos vulnerables como los niños en primera infancia.
El Pronaa ejecuta acciones de asistencia, apoyo y seguridad alimentaria dirigidas, preferentemente, a la atención de grupos vulnerables y en alto riesgo nutricional, en especial a los niños, y a los damnificados por situaciones de emergencias temporal.
Sus beneficiados son todas las personas calificadas en pobreza extrema, es decir, aquellas cuyo nivel de ingreso es insuficiente para adquirir una canasta básica de consumo alimentario y los grupos vulnerables cuyo estado nutricional y alimentario constituyen un riesgo para el desarrollo humano sostenible.
Por otro lado, Trivelli anunció que continúan en el diseño de este nuevo sector y anunció que a partir del 2 de enero del próximo año iniciará la contratación de personal a través de un concurso público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario