Además anunció envío de nueva unidad de cirugía laparoscópica y equipos de rayos X
Ica.- El ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, aseguró que el Hospital de Campaña de Ica superó las observaciones de la Fiscalía y cuenta con las garantías para atención a los pacientes, a la vez que resaltó la moderna tecnología de los equipos médicos con que cuenta.
Durante su visita de inspección en el Complejo Santa María de Ica, el ministro resaltó que los equipos de la unidad de cuidados intensivos, shock trauma y de anestesia del centro quirúrgico, son más modernos y mejores a los que se utilizaban en el antiguo Hospital Regional de Ica.
Pese a ello, dijo que existían intereses particulares para obstaculizar su correcto funcionamiento. “La unidad de cuidados intensivos, UCI neonatal, entre otros equipos especializados funcionan adecuadamente, esta situación actual que se vive en el Hospital de Campaña es transitoria, mientras que dure la construcción del Hospital Regional. El objetivo es garantizar la atención de los pacientes” dijo.
En su recorrido por las instalaciones, donde estuvo acompañado del presidente Regional, Rómulo Triveño, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) anunció que se enviará una unidad de cirugía laparoscópica, además se coordinará para el eventual envío de equipos de rayos X. Asimismo aseguró que su sector continuará con la implementación de los equipos en el hospital móvil, además la culminación de la demolición del Regional.
El titular de Salud, también visitó el Lactario implementado en el hospital de campaña, donde saludó a Julio Daniel Ramos Cáceres, primer bebé que nació en el establecimiento de salud de campaña, el pasado 29 de agosto. Asimismo visitó a las gemelas Micaela y Macarena Ramos, quienes nacieron el primero de setiembre y que hoy serán dadas de alta.
Entregó pañales, toallas y peluches a las madres internadas, presentes que fueron donados por la esposa del ministro, Lic. Doris Mancilla, presidente de Asociación de Damas Voluntarias y Amigas del Ministerio de Salud (ADAVAMINSA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario