viernes, 18 de septiembre de 2009

Allison deslinda vinculación con Bussines Track


Ministro Allison aseguró no haber incurrido en delito. Sostuvo que recibos a su nombre, cobrados a BTR, fueron declarados a la Sunat. Asimismo dijo contar con el respaldo del presidente García.


Por. César AlipázagaEl titular de la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francis Allison, negó haber tenido vinculaciones extra profesionales con la empresa Bussines Track (BTR), empresa responsable del “chuponeo”, que ocasionó la caída del gabinete de Jorge del Castillo.


El actual Ministro de Vivienda sostuvo que no incurrió en delito, pues los recibos que emitió, como asesor, para BTR fueron declarados ante la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat).


“Los recibos han sido declarado a la Sunat, nadie que declara a la Sunat va cometer delitos” aseguró esta mañana.


Como se recuerda, siete recibos entregados entre el 28 de enero y el 25 de junio del 2008, cuyos montos oscilan entre los 8 mil 500 y los 9 mil 500 soles, y que en total suman 62 mil 700 soles en seis meses, fueron encontrados por la Jueza María Martínez durante la revisión de parte de la documentación de BTR.


El ex alcalde de Magdalena señaló también que durante su periodo de burgomaestre distrital BTR “jamás trabajó para la municipalidad”.


Mantuvo que esta información solo buscaría mellar su imagen debido a su accionar en el proceso de reconstrucción en el sur que viene dirigiendo a cargo del Forsur.


“Ese juicio tiene un año, basta de que alguien quiera reconstruir el sur y salen estas cosas (…) Las posibilidades de gente que quiere el ministerio son muchas”, argumentó durante una entrevista en A primera hora.


Allison Oyage aseguró contar con el respaldo del presidente Alan García y tener “relaciones cada vez más estrechas con el partido” de gobierno.


En la víspera, fuentes cercanas al ministro señalaron que los recibos hallados serían parte del ejercicio profesional de Allison, quien es abogado penalista. Indicaron que como alcalde no tenía prohibido el ejercicio de la profesión, y agregaron que los hechos ocurrieron antes de que se conozca la responsabilidad de Bussines Track en la interceptación telefónica.

No hay comentarios: